Niña prostituida para pagar el teléfono

Un padre y una madre fueron arrestados tras descubrirse que obligaron a su hija escolar a prostituirse para pagar una factura telefónica de precio elevado.

Todo comenzó el pasado año, cuando la madre (de 36 años) y el padrastro (de 47) de la niña, que por aquel entonces tenía 16, tenían que hacer frente a una factura telefónica con un coste muy alto del que al parecer la niña era responsable.

“La factura del teléfono es demasiado alta. Es tu culpa, así que ¿por qué no estás haciendo nada al respecto? Ve y consigue ese dinero incluso aunque tengas que vender tu cuerpo.”

Lo siguiente que se sabe al respecto tiene lugar en Febrero de este año, que fue cuando la chica hizo una visita nocturna a un love hotel con compañía masculina. El pago que recibió por esto fueron sólo 12.000 yenes, que posteriormente ingresó en la cuenta bancaria de su padrastro.

Al día siguiente volvió a repetir el trabajo. Conoció a un hombre de 34 años que la acompañó al love hotel. Aquí fue donde todo se complicó para la familia de la niña, porque en Septiembre este hombre fue procesado por contratar servicios de prostitución infantil, y la información sobre los “trabajos” de la niña salieron a la luz.

La investigación policial ha revelado que la chica en cuestión había sido forzada por su padres a seguir trabajando.

Ambos padres fueron entonces detenidos por violación del bienestar infantil, además de los cargos de prostitución infantil y, en última instancia, por posesión de estimulantes controlados.

7 AÑOS ARMANDO UN ROMPECABEZAS Y FALTABA UNA PIEZA

El rompecabezas ocupó una mesa en la casa de Jack Harris por más de siete años. El hombre, de 86 años, simplemente estaba obstinado en terminarlo. Sin embargo su sueño no pudo ser completado ya que faltaba una ficha.

Obviamente el señor Harris dio vuelta su casa en busca de ese pequeño pedacito de cartón que lo separaba de su meta. No sólo eso: le pidió al fabricante del juego que por favor les entregara la ficha faltante pero, trágicamente, tardó tanto en armarlo que Falcon Games ya no fabrica ese modelo.

Su nuera, Eve, se lo regaló en la navidad del 2002 pensando que podría ser un buen pasatiempo para un jubilado. El hombre armó varios similares y jamás tardó más de un año en completarlos. Pero éste -una reproducción del óleo "El regreso del hijo pródigo" de James Tissot- probó ser diferente.

Emerge el Reino de Cleopatra

Esta semana un grupo internacional de buzos se sumergió en el océano en busca de los tesoros de "la última reina de Egipto: Cleopatra".

Varios buzos exploraron el martes las ruinas sumergidas de un complejo de palacios y templos desde donde gobernó Cleopatra y que hace más de 1,600 años se precipitaron al mar a causa de terremotos y maremotos.

El equipo está excavando uno de los sitios arqueológicos submarinos más ricos del mundo y recobrando valiosos artefactos de la última dinastía que gobernó el antiguo Egipto antes de que el imperio romano lo anexara en el año 30 aC.

Por medio de tecnología avanzada, el grupo está examinando la residencia real de Alejandría, atrapada dentro del sedimento del puerto, confirmando la precisión de las descripciones de la ciudad que dejaron geógrafos e historiadores griegos hace más de 2,000 años.

El equipo está descubriendo de todo, desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta colosales estatuas de granito de los gobernantes egipcios y templos sumergidos dedicados a sus dioses.

"Es un sitio único en el mundo", dijo Goddio, que ha pasado dos décadas buscando restos de naufragios y ciudades perdidas debajo del mar.

Los hallazgos en la costa egipcia serán expuestos en el Instituto Franklin, de Philadelphia, del 5 de junio al 2 de enero, en una exhibición titulada Cleopatra: la búsqueda de la última reina de Egipto. La exposición pasará luego por varias ciudades de Estados Unidos.

Muchos sitios arqueológicos han sido destruidos por el hombre, que ha cortado o pulverizado estatuas. La residencia real de Alejandría —puertos, un cabo e islas con templos, palacios y puestos militares— se precipitó al mar debido a cataclísmicos terremotos en los siglos IV y VIII.

Desde principios de la década de 1990, los trazados topográficos han permitido que el equipo, dirigido por el arqueólogo submarino Franck Goddio, contrarrestara la extremadamente escasa visibilidad y excavara en el lecho marino.

El lugar, descubierto en 1996, de contiene muchos tesoros completamente intactos, cubiertos de sedimento que los protege del agua salada.

"Está tal cual era cuando se hundió", afirmó Ashraf Abdel-Raouf, del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, que forma parte del equipo.

El martes pasado, la exploración inspeccionó el complejo donde Cleopatra — la última de los gobernantes tolemaicos de habla griega— sedujo al general romano Marco Antonio antes de que ambos se suicidaron tras su derrota ante Octaviano, quien sería coronado luego como el emperador Augusto.

ABREN AGENCIA MATRIMONIAL PARA LOROS

Una ornitóloga alemana abrió una agencia matrimonial para loros y asegura que es un gran éxito.
Según comentó Rita Ohnhauser, ya ha logrado unir a más de 1.300 loros en Berlín, aunque, a diferencia de otras agencias de este tipo, ella garantiza que las parejas que logre formar serán para toda la vida.

BURRA LONGEVA BEBE CERVEZA

Una burra que se toma una cerveza todos los días podría ser -según su dueña- la más vieja del mundo.

Rosie, la burrita bebedora, se toma medio litro de cerveza negra por día y según su propietaria es la más longeva y saludable del mundo. Lesley Manger, quien dirige Kenstud Pony Rescue (un refugio para equinos) en Belper, Derbyshire, explicó que calculan que el animal tiene 54 años, lo cual lo haría el burro más viejo con vida. Pero no tienen forma de probar ese dato.

ROBAN CARROZA FÚNEBRE CON CADÁVER Y TODO

Un grupo de asaltantes robó un crematorio y se llevaron la carroza fúnebre. No pareció preocuparles el hecho de que un cadáver viajara con ellos.
Los ladrones que robaron en Cleveland, Estados Unidos, un auto fúnebre con el cadáver de una mujer dentro dejaron una nota para que la policía pudiera encontrar a la occisa. El cuerpo se halló intacto. Además se llevaron del lugar equipo informático y otros bienes.

Marco a sus hijos como a vacas


Un ciudadano estadounidense está siendo procesado en el estado de Washington (noroeste) por supuestamente haber grabado con un hierro al rojo vivo un mensaje en el cuerpo de sus tres hijos para mostrar su propiedad sobre ellos.

La Fiscalía sostiene que el acusado, Mark Seamands, marcó a su hijo de 13 años se le hizo la marca en el pecho; al de 15 años en un brazo y a su hija de 18 años se le aplicó el hierro candente en una pierna. Todos con las
las letras "SK", iniciales correspondientes del mensaje 'Seamand's Kids' (los hijos de Seamand).

Niña subastó a su abuela en internet


Una niña inglesa de 10 años ofertó a su abuela en la web. La describió como "histérica", pero "cariñosa". La página de remates retiró el anuncio. Mientras otras nenas de su misma edad buscan divertirse con muñecas, películas, disfraces y demás, ella prefirió encender su computadora, ingresar al sitio eBay y convertirse en pionera de algo prohibido: subastar un su abuela en la web. La niña inglesa, de apenas 10 años, pretendió rematarla en el portal online y, ¿para atraer a los oferentes?, la describió como “histérica”, aunque “cariñosa”. Pero lo más insólito fueron las ofertas que recibió por la anciana. De inmediato, el sitió de remates retiró la oferta por violar la normativa. "La oferta era bastante divertida... Pero tenemos reglas que regulan el comercio de personas", dijo este miércoles una portavoz de la casa de subastas. No obstante, antes de que retiraran el anuncio, la abuela ya sabía que su nieta, de Stadt Clacton, al sur del Reino Unido, pensaba subastarla.

Por crisis, subasta un riñón y un pulmón.


A grandes males grandes remedios, ese ha debido de ser el pensamiento de un empresario italiano que ante su falta de liquidez ha decidido sacar algunos de sus órganos a subasta. Según informa la agencia EFE, un portal de subastas de internet ha servido para dar a conocer esta idea. El hombre ofrece incluso un trozo del hígado, y no parece importarle que este tipo de prácticas estén penalizadas por la legislación italiana.

Anciana de 107 años busca novio


Wang Guiying tiene 107 años y busca pareja con la que compartir sus últimos momentos, y de paso evitarles a sus sobrinos el que cuiden de ella todo el tiempo.
Ha sido soltera toda su vida, pero ahora quiere evitar trabajo a su familia y por eso se ha decidido a contraer matrimonio, pero antes tiene que encontrar al novio...
De hecho, fue uno de sus sobrinos quien convocó a diversos medios locales para anunciar que su tía, que vive en Chongqing (China), desea casarse y necesita ayuda para encontrar a un hombre "para conversar".
Wang se arrepiente de no haberse casado antes, pues le "daba miedo". La causa de este terror era que todos los días veía cómo su tío golpeaba a su esposa. "Me parecía una vida muy desafortunada", aseguró.

Un chino se comió durante los últimos 40 años más de 1.500 focos


Wang Xianjun, de 54 años, oriundo de la provincia china de Sichuan, lleva años comiendo bombitas eléctricas.

Cuando tenía 12 años "accidentalmente me tragué una espina de pescado bien gruesa y no me pasó nada. Así que de pura curiosidad empecé a comerme secretamente algunos pedazos de vidrio. Y tampoco pasó nada.
Su familia explicó que lo han llevado varias veces al hospital para consultar por su infrecuente dieta pero al parecer nadie ha encontrado que tenga efectos negativos para su salud. Su pelotudez, en cambio, al parecer es crónica.

Un niño se salvó por las orejas


Un niño de seis años se salvó de caer ocho pisos gracias a que sus orejas se trabaron en las rejas del balcón en la provincia china de Hubei.
Se hubiera precipitado hacia una muerte segura si sus orejas no se hubieran trabado en los barrotes. Los vecinos escucharon los gritos del joven y los bomberos lograron rescatarlo.

El abuelo de Ming Ming lo había dejado durmiendo en la vivienda y al parecer el niño despertó y al buscar a su abuelo cayó por la ventana. Al ser tan pequeño, su cuerpo logró deslizarse entre los barrotes de la reja de protección pero sus orejas se trabaron milagrosamente.

Viuda vive con marido de Cartón


Una viuda construyó una réplica de su difunto esposo para que sus hijos no lo olviden
Paul Challis, padre de dos niños, murió de cáncer a los 38 años, apenas unas semanas más tarde de haberse conocido el diagnóstico. Su esposa María, de 36, determinó que para que sus hijos -Jack de 7 y Molly de 9- no lo olviden, podían tener en su casa una réplica del hombre hecha de cartón.
El padre de dos dimensiones estuvo presente en el mismísimo funeral y hasta participó de la boda de unos amigos de la pareja. La foto es de uno de sus momentos más felices de Paul y lo muestra mientras festejaba con champán en un viaje a Brujas.
El cartel de cartón fue hecho para el funeral pero según explica su esposa, no pudo deshacerse de él. "Paul siempre fue el alma de las fiestas y me pareció apropiado que en su despedida final también lo fuera. Creo que le habría encantado".
"Los niños hasta lo vistieron de Santa Claus en Navidad. La gente nos mira con cara rara, pero quién puede decirnos cómo lidiar con nuestro luto", sostuvo María.
abcs